DIRECTORA

Nuestra Profesora de Ballet y Directora Académica

Ximena Contreras Vergara, inicia sus estudios de ballet a los 7 años en la casa de la cultura de la comuna de La Granja, donde se destaca entre sus pares y es insentivada por su profesora Carmen Silva Covarrubia para audicionar en  la escuela de ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Luego de ser aceptada en la prestigiosa escuela del Teatro Municipal de Santiago estudia durante 3 años con las maestras Alicia Targarona, Eliana Azocar y Rosita Rivano.

En el año 1999 ingresa  a estudiar en la Facultad de Artes de la  Universidad de Chile, titulándose el año 2005 como “Profesora especializada en Danza” con Máxima Distinción.

Desde esta fecha a trabajado en distintas escuelas de Danza de la Quinta región y región Metropolitana, como Escuela de Danza Virginia Bezanilla, Centro de Danza Luz Carola Ossa, Centro Cultural de Lampa, entre otros.

En el año 2015 junto a su equipo crean su propia escuela, teniendo como primer punto de funcionamiento sede el sector de  Valle grande, Lampa.

La  WWW.ESCUELADEBALLET.CL se ha enfocado especialmente en la enseñanza del Ballet Clásico, logrando grandes resultados, entre ellos algunos reconocimientos municipales,  invitaciones para telonear al ballet del Teatro Municipal de Santiago en Valle Grande y sus primeras estudiantes en proceso de profesionalización en sus carreras de Danza.

Sus estudiantes se han presentado en importantes escenarios, como Aula Magna dela Universidad Federico Santa Maria, Aula Magna de la Escuela Militar, en el Teatro de The International School Nido de Aguilas, Teatro del Centro Cultural de Lampa, entre otros.

El año 2021 fue reconocida como Maestra y Artista influyente por su labor y aporte a la Danza, reconocimiento entregado por la Ilustre Municipalidad de Lampa.

El año 2022 una de sus estudiantes se titula como Bailarina Profesional en Instituto Profesional Escuela de Moderna de Música y Danza.

El año 2023 dos de sus estudiantes han sido  aceptadas para formar parte de La escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, institución lider del Ballet Clásico en Chile.

El año 2024 ha tomado el curso para profesores dictado Por los Maestros de Ballet del ópera de París en conjunto con el Teatro Municipal De Santiago. Curso que reunió a profesores seleccionados de todo Latinoamérica tras un riguroso proceso de postulación y selección.

Registro de algunos de sus trabajos: