Historia

En un día primaveral del mes de diciembre de 1974, se funda la primera Escuela de Danza en Puerto Montt. Su creadora fue la maestra Cristina Ortega Fierro, osornina y con estudios de danza en diversas escuelas y academias de Chile y el extranjero ( Inglaterra, Alemania y Francia)
0007
En un principio fue muy difícil integrar alumnos varones, debido a la mentalidad de la época: era muy mal visto que un muchacho estudiara baile. Con el tiempo, esta anticuada forma de pensar ha ido cambiando, gracias a la introducción de los programas de televisión.

Han pasado 36 años y, en la actualidad, más de un centenar de alumnas, desde los 3 a los 18 años, de diferentes establecimientos Educacionales de Puerto Montt y Puerto Varas, nos prefieren para realizar sus estudios de Ballet.

Durante todos estos años de trabajo han destacado varios alumnos que se han formado en esta Escuela, y que hoy siguen participando en importantes centros de danza. Entre ellos figuran: Anita Altmann, que continuó sus estudios en Alemania; Juan Carlos Nova, que ejerce como Profesor de Danza Entretenida y baila Profesionalmente en Santiago. Makarena Cottenie, alumna egresada este año 2008 que ingresó al Dancen Escuela de Karen Connolly.

Finalmente, Pilar Canales, es una ex alumna que actualmente ejerce como maestra en Nuestra Escuela. Ella realizó todos sus estudios dancísticos con la Maestra Cristina Ortega para luego perfeccionarse con Maestros Americanos, realizó un Seminario con Magaly Rivano en Santiago, y estudió en la Dancen Escuela de Karen Connolly.

La escuela cada año realiza el Encuentro Interregional de danza en el que participan grupos de danza de diferentes regiones del país. Este año se realizará lal XIVº versión de dicho Encuentro.